Para qué sirven los correctores de color ?

4:07 p.m.

correctores-maquillaje-piel-tez-base-2017

Anteriormente, no existían tantos tipos de correctores, solo los tonos acordes a nuestro color de piel, para corregir o iluminar. Sin embargo, ahora podemos encontrar correctores en sus diferentes texturas como: líquidas y cremosas en los colores: rosados, morados, verdes, naranja, amarillos y blancos.


Sé que muchos se preguntarán ¿Cuáles son sus funciones? Sigue leyendo y te explico.

Correctores rosados

Estos correctores están hechos para corregir ojeras no tan pronunciadas y este se aplica antes de la base.

Correctores morados

El corrector morado tiene como finalidad neutralizar el color que producen las manchas en la piel.

Correctores verdes

En la gama de colores, el color verde es el contrario a los tonos rojizos. Por esto, los correctores verdes permiten disimular nuestras rojeces causadas por la sensibilidad alta en la piel o el acné.

Correctores naranjas

El color naranja es el contrario a los tonos morados muy oscuros, marrones o aquellos tonos apreciados en la ojera. Es decir, este corrector es el ideal para disimular las ojeras muy pronunciadas.

Correctores amarillos

Estos correctores son los ideales para colocar luego del corrector naranja para poder tapar el color naranja y luego poder aplicar la base y así, tener la ojera completamente tapada.

Corrector blanco

Estos correctores blancos son exclusivamente para usarse luego del corrector que va acorde a tu piel, ya que este tiene como función iluminar y resaltar mucho más las zonas altas del rostro como ojeras, el centro de la nariz, el centro de la frente, arco de Cupido y la barbilla.

Consejos a la hora de aplicar el producto


  • Se puede aplicar con las manos, solo que debe ser con el dedo del anillo ya que ese es considerado el dedo con menos fuerza, así no maltratamos la piel. Asimismo, es importante aplicarlo con toques muy leves hasta lograr difuminarlo muy bien.
  • Si aplicamos con esponja, es recomendable que la humedezcan un poco, esto ayudara a que el producto se difumine muy bien. No obstante, aquellas chicas de pieles grasas, en el mercado existen algunos aceititos que se pueden utilizar a la hora de aplicar los productos líquidos o cremosos, con unas gotitas es suficiente.
  • Si vas a utilizar brochas, hazlo con una plana para que puedas aplicar muy bien, ya que las brochas redondas pueden retirar mucho producto y así no obtendremos la corrección que buscamos.

Te va a gustar también

0 comentarios

Página Facebook

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *