Hacer sus propios productos cosméticos: una nueva posibilidad

5:58 p.m.

Desde hace unos años, siguiendo la tendencia de abandonar los cosméticos industriales para cosméticos naturales, las mujeres empiezan a fabricar su maquillaje casero. 

El maquillaje casero es una iniciativa creativa, respetuosa de su cuerpo y del medio ambiente, que les permitirán profundizar su conocimiento de las cosméticas y controlar la composición de sus productos con el objetivo de prevenir todo riesgo para tu salud (alergias, enfermedades por culpa de los productos químicos). 

La buena noticia es que puedes fabricar casi todos tus productos de belleza ti misma : crema anti-envejecimiento, crema de día o de noche, bálsamo, mascara purificante, colorete, lápiz labial ...etc.

¿Cuales son los ingredientes más usados para la fabricación de productos de belleza caseros? 


Las mantecas naturales 


  1. La manteca de mango: esta manteca es muy rica y buena para el cuidado de las pieles secas y maduras. Es muy buena para el pelo también. 
  2. La manteca de cacao: suavizante, nutritiva, protector, esta manteca regenera la piel y la hace más fuerte y flexible. 
  3. La manteca de karité: esta es muy buena para proteger y aliviar la piel fragilizada por el sol o el viento. Ayuda la piel seca, con alergias cutáneas, con quemaduras de sol, con arrugas etc...

Los aceites esenciales 


Existen tantos aceites esenciales que no es posible mencionarlas aquí. Pero debes saber que los aceites tienen beneficios diversos, por ejemplo: 

  • aceite de cardamono o de nuez moscada contra la celulitis;
  • aceite de estragón, limón, cúrcuma contra las infecciones;
  • aceite de bergamota, rosa es un agente antiséptico. 

Las arcillas 



  1. la arcilla amarilla: esta arcilla permite alisar, tonificar, purificar y cicatrizar la piel. Es buena para las pieles sensibles. 
  2. la arcilla roja: esta arcilla ayuda a eliminar las impurezas y aliviar las pieles frágiles. 
  3. la arcilla rosa: esta arcilla es muy suave y permite purificar, cicatrizar la piel. Además, ayuda a su revitalización. 
  4. la arcilla blanca: esta arcilla es anti-envejecimiento, ayuda a la cicatrización de la piel y es muy buena para el pelo. 

Las ceras naturales 


  • La cera de abeja: es usada para los bálsamos, los lipstick y lápiz labial 
  • Las ceras florales: la cera de geranium (muy buena para todos tipos de piel, es usada en las cremas del día, de la noche, en la leche desmaquilladora, en la base de maquillaje etc.…); la cera de rosa. Hay muchas y todas tienes buenos beneficios para tu piel. 

Micas


Son colorantes naturales usados para la coloración de los cosméticos. Se pueden usar puros o mezclados para la fabricación de lápiz labial, colorete etc...

¿Dónde se pueden encontrar los ingredientes para fabricar los cosméticos caseros? 


Puedes encontrar estos ingredientes en las tiendas biológicas pero no se puede encontrar todo. Entonces, te propongo dos sitios en cuales puedes comprar todos los productos necesarios para la fabricación de cosméticos casados. Además, estos sitios te dan ideas de cosméticos y te explican cómo hacerlos : 
https://www.cremas-caseras.es/principios-activos-naturales/216-polvo-de-perlas-10gr.htmlhttp://blog.productosecologicossinintermediarios.es/2011/05/como-hacer-10-productos-de-belleza-naturales-y-caseros/

Los cosméticos que debes absolutamente hacer a ti-mismo 


Bálsamo con ceras florales de rosa y jazmín 


Este bálsamo tiene un efecto relajante por tu piel después de una exposición al sol. 

  • 6,5 gramo de macerado de caléndula 
  • 5 gramo de sustituto natural de silicona 
  • 5 gramo de manteca de cacao
  • 4,5 gramo de manteca de mango 
  • 1 gramo de cera de arroz 
  • 0,5 gramo de cera floral de jazmín o de rosa 
  • 0,1 gramo de vitamina E 

Cómo hacer 


Calentar los ingredientes al baño maría hasta que todos los elementos sean fundidos. Después, pon la mezcla en un tazón, mezcla un poco y espera hasta que sea frío. 

¡Cuidado! Debes respetar reglas de higiene durante la fabricación del cosmético: esterilizar tus manos y utensilios. 

Receta desmaquillante de ojos casero y natural


Este desmaquillante es adecuado para todos tipos de piel: Piel grasa, Piel madura, Piel mixta, Piel normal, Piel seca, Piel sensible y se puede usar en los ojos y la cara. 

Ingredientes para 50ml de desmaquillante natural:

  • 38gr Aceite de Almendras virgen
  • 12gr Sucragel 
  • 1gr Vitamina E Tocoferol
  • Opcional: 2-3 gotas de Aceite esencial de Manzanilla alemana (azul)

Te va a gustar también

0 comentarios

Página Facebook

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *