¿ Cómo elegir entre pincel, brocha o esponja para maquillarte ?

8:48 a.m.

elegir-brocha-pincel-esponja-maquillaje-tez-ojos-boca-cosméticos-2017

Entre los lapices, pinceles, brochas, esponjas, no sabes cual herramienta utilizar para maquillar la tez, los ojos, la boca… Te voy a explicar cual herramienta es mejor para cual zona del rostro. Incluso tus propios dedos te pueden servir para maquillarte mejor.


Maquillar la tez


La herramienta más utilizada para maquillar la tez son las brochas. Pero llegaron nuevos productos al mercado que nos hicieron ver que las brochas no son las herramientas perfectas para una tez perfecta.

Yo no te recomiendo tanto la brocha, pues no es muy higiénico, se llena de bacterias con el maquillaje o en tu estuche y puede llegar a hacer que aparezcan imperfecciones, irritaciones o granos en tu rostro.

Igual para las esponjas tipo Beauty Blender, aunque las laves todos los días y las cuides, es un hogar ideal para las bacterias.

La nueva esponja Silisponge tiene una tecnología única de silicona que hace que las bacterias no se instalan tan fácilmente. Se lavan muy simplemente con jabón y agua tibia, así que no pierdes tanto tiempo para la limpieza de tus productos.

Pero la colocación de una base de maquillaje o un corrector puede resultar difícil : tienes que poner la buena cantidad de producto y saber como utilizarla correctamente.

En resumen, la herramienta ideal para el maquillaje de la tez sigue siendo tus dedos. En efecto, el contacto de una base con tus dedos hace que se caliente el producto y se vuelve mucho más fácil de aplicar. Además penetrará mejor la piel y el resultado será mucho más natural.


Maquillar los ojos


Hay dos tipos de brochas posibles para maquillar tus ojos : la brocha clásica de cerdas y la brocha llamada cushion, que es de tela espumosa.

La brocha clásica de cerdas es ideal para difuminar las sombras y lograr un maquillaje más profesional. Te recomiendo que uses brochas diferentes según el color de sombra para no mezclar los tonos.

El cushion no te da un resultado tan preciso pero tengo un buen tip de belleza para aprovechar sus ventajas :

Antes de poner la sombra, humidifica un poco el cushion, esto hará que se verán más intensos los pigmentos de la sombra. 

Maquillar la boca


Cuando tienes prisa, colocas tu lápiz labial directo con la barra, pero cuando te da tiempo, te recomiendo que lo hagas con un delineador y un brocha fina y biselada. 

El delineador te permite dibujar correctamente el contorno de tus labios y la brocha te permite tomar la buena cantidad de lápiz labial y aplicarlo con precisión para un resultado uniforme y regular. 

Te va a gustar también

0 comentarios

Página Facebook

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *