Mascarillas caseras para alisar el cabello

5:26 p.m.


Cuando nuestro cabello no es liso ni tampoco ondulado, y sumarle que es indomable, no sabemos cómo acomodarlo. Es por esto que te doy esta opción de mascarillas caseras que con el uso transformaran lisa a tu melena y que mejor que de manera natural.

A continuación te compartiré 4 recetas de mascarillas que te ayudaran a mejorar la cutícula de tu cabello, controlar el frizz y de paso alisar tu cabello.

Mascarilla de banana y leche

  • 2 bananas (plátanos) maduros
  • Media taza de leche

Mezcla

Dentro de un recipiente, tritura los plátanos junto a la leche con la ayuda de un tenedor hasta obtener una pasta cremosa

Aplica

Sobre tu cabello húmedo aplica la mezcla distribuyendo por todo tu cabello. Deja que actúe por 30 minutos. Enjuaga con abundante agua tibia. Puedes repetir hasta 3 veces por semana este tratamiento para obtener rápido resultado.
La leche proporciona azúcar y proteínas que ayudaran a restablecer la fibra capilar de tu cabello procurándole hidratación, mientras que la banana aportara nutrientes como la vitamina B.

Mascarilla de aceite de oliva y huevo

  • 1 cuchara de aceite de oliva
  • 2 huevos

Mezcla

Con la ayuda de un tenedor bate los 2 huevos y agrega la cucharada de aceite de oliva hasta obtener una mezcla homogénea.

Aplica

Sobre tu cabello seco, distribuye la mezcla por todo tu cabello. Masajea suavemente y deja que actúe durante 1 hora o hasta que seque. Enjuaga con agua tibia hasta que aclare. Puedes repetir hasta 2 veces por semana. 
Los antioxidante y ácidos grasos del aceite de oliva junto a la proteína del huevo, sellara  las cutículas capilares del cabello y de esta manera le otorgara mayor hidratación y movimiento a tu melena.

Mascarilla de apio

  • 1 taza de agua
  • 1 manojo de apio (4 varitas de apio aproximadamente)

Mezcla

Licua el apio junto al agua hasta obtener un jugo verde. Se debe utilizar frio, así que refrigera toda una noche.

Aplica

Humedece todo tu cabello con este jugo, y masajea suavemente hasta notar que todo tu cabello este impregnado. Deja actuar por 1 hora y enjuaga con abundante agua tibia. Las propiedades del apio son espectaculares, es astringente y no imaginas como ayudara a alisar tu cabello.

Mascarilla de coco

  • Medio coco rallado
  • 1 cucharada de avena molida
  • Media taza de leche

Mezcla

Licua todos los ingredientes y luego tamiza (cuela/ pasar por cedazo). En una ollita o cazo pon a calentar esta preparación hasta lograr una consistencia cremosa. Deja reposar.

Aplica


Distribuye uniformemente por todo tu cabello seco y cubre con una gorra plástica. Deja que actúe por 25 minutos. Enjuaga con abundante agua tibia. Las propiedades restaurativas del coco junto a la nutritiva avena, otorgara un liso en tu cabello casi instantáneo.

Te va a gustar también

0 comentarios

Página Facebook

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *